200 niños despiden las Jornadas del Libro con el "cuentacuentos" Félix Albo
miércoles, 29 de abril de 2009
CULTURA
En la Biblioteca Municipal
200 niños de 4º de Primaria han despido las Jornadas del Libro 2009 de la mano del cuentacuentos Félix Albo. En tres sesiones de una hora de duración, los escolares, procedentes de los seis centros educativos locales, han seguido atentamente los relatos que Albo ha sacado de su “particular maleta”. Así, con estas últimas cifras, el total de alumnos que han tomado parte en las actividades rebasa los 600 ya que en las propuestas teatrales -“El Romeo y la Julieta” y “Rascayú, el Pirata”- se dieron cita 420.
Balance de las jornadas
Paralelamente, en Radio Daimiel, la concejal de Cultura, Marisa García Bartall valoraba “muy positivamente” el programa organizado para este año subrayando esa “masiva participación infantil” y la “gran calidad” tanto de los trabajos literarios del Certamen “Molinos de Griñón” como de los marcapáginas. En este balance, la edil también reseñaba que “por primera vez se ha posibilitado la presentación de dos libros”, la segunda parte de las memorias del octogenario daimieleño Francisco Alegre, “Mi Noria II” y “El llanto de la clepsidra” del ex -concejal Rafael Cabanillas.
Justificación
Por otra parte, García Bartall ha justificado la ausencia de la lectura pública de El Quijote debido a que el orden de prioridades marcado primaba la reapertura de la Biblioteca Municipal. “Queríamos tenerla lista para estas fechas y aunque se pueda pensar que ese acto no tiene mucho trabajo antes de colocar el atril en el Parterre hay que mandar cientos de cartas a asociaciones, colegios y particulares para luego fijar las intervenciones”, explicaba.
No obstante, la titular de Cultura ha pedido disculpas “si ha molestado a alguien esta determinación” indicando a renglón seguido que en 2010 “bien se recuperará la lectura o bien otra actividad que comparta este carácter público y participativo”.