La Biblioteca, mucho más que libros.

Fuente: DIARIO DE TERUEL


Jueves, 18 Octubre 2012

Arranca en Gea la XV edición del Circuito de Animación a la Lectura de la DPT

La biblioteca, mucho más que libros

 ( 11 Votos )
M. CRUZ AGUILAR / Gea

Con un libro de tres palabras, muchos dibujos y la portentosa imaginación de los niños de Gea de Albarracín, el cuentacuentos Félix Albo dio inicio ayer al XV Circuito de Animación a la Lectura organizado por la Diputación de Teruel. La iniciativa cultural supondrá la realización de 78 actividades en 41 localidades provinciales.
“Un libro es un buen amigo, nunca se enfada, nunca te pide que le compres nada y siempre te da cosas agradables”.  Así definió el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Julio Esteban, la relación que pueden establecer los más pequeños con la lectura. “Es importante estudiar, pero aún es más importante leer”, dijo Esteban, quien además les explicó el trabajo que realiza el área de Archivos y Bibliotecas de la DPT.
Las localidades incluidas en el circuito son Aguaviva, Albarracín, Alcalá de la Selva, Alfambra, Aliaga, Alloza, Ariño, Báguena, Beceite, Bronchales, Calaceite, Castellote, Castelserás, Cedrillas, Cella, Cretas, Escucha, Gea de Albarracín, Manzanera, Mas de las Matas, La Mata de los Olmos, Mazaleón,  Monroyo, Montalbán, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Muniesa, Ojos Negros, Oliete, Orihuela del Tremedal, Peñarroya de Tastavins, La Puebla de Híjar, Rubielos de Mora, Samper de Calanda, Santa Eulali, Sarrión, Torrijo del Campo, Urrea de Gaén, Valdealgorfa, Valjunquera y Villarquemado.
La noticia completa, en la edición impresa.

0 comentarios:

. . .