FÉLIX ALBO Y SUS CUENTOS


Anoche asistí a una sesión de cuentos de Felix Albo. Actuaba en el Centro Comunitario Playas del Ayuntamiento de Alicante, sito en la Avda de la Costa Blanca y que coordina José Luis Berenguer. 

Yayerias..así se llama esta sesión de cuentos entrañables, hilados y unidos con los que Felix nos llevó de la risa a, casi llanto. El espacio, un pequeño patio trasero, al aire libre donde habian colocado mesas y sillas y una pequeña tarima para el cuentero. Nosotros nos sentamos en el suelo, en un retazo de cesped y, bajo este cielo lleno de estrellas, en el que brillaba una parte de la luna, nos quedamos embobados escuchando a este mediterráneo que tiene el don en sus palabras.

Cuando terminó la sesión, abrazos, charla y...sorpresa. Con el había traido varios ejemplares de su libro"Yayerias", así que ahora tengo uno en mi poder, firmado y dedicado por el autor..un tesoro.

Llegué a casa a las 3 y tantas de la madrugada... despues de los cuentos un mojito, y lo que pasa. Pero, no pude evitarlo. Antes de apagar la luz abrí la primera pagina y...quedé atrapada por el primer relato. 

"Mi abuelo era un hombre de pocas palabras. Poseía una actitud poco común; si no estaba seguro de tener algo importante que decir, permanecía en silencio."......

Ternura. Tiene que ser el hada Ternura la que mas tira de los hilos de las emociones de este contador de historias, estoy segura.

0 comentarios:

. . .