fuente: CASH negocios y finanzas.



Cuentacuentos español Félix Albo llega a la Feria del Libro de la mano de VIVA PDF Imprimir E-mail



Cuentacuentos español Félix Albo llega a la Feria del Libro de la 
mano de VIVA
El prestigioso cuentacuentos Félix Albo llega desde España con el apoyo de VIVA para relatar historias a los niños que visiten la XII Feria Internacional del Libro y la V Feria Infantil y Juvenil. Además, impartirá un Taller de Iniciación a la Narración para profesores de lenguaje y animadores culturales.



El narrador oral español Félix Albo, uno de los más destacados y aplaudidos cuentacuentos en nuestro idioma, vuelve a la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la mano de VIVA, empresa que es ahora copatrocinadora de esta fiesta de los libros.

“Estamos muy satisfechos de poder respaldar una cita cultural tan importante, no sólo a través de un apoyo directo sino también haciendo posible la llegada a la Feria de un cuentacuentos tan prestigioso como Félix Albo, que está constantemente en gira por diversos países del mundo”, señaló Rafael Loayza, gerente regional de VIVA en Santa Cruz.

Félix Albo relatará historias a los niños, como sólo él sabe hacerlo, en el stand “Había una vez” de VIVA en el pabellón Infanto Juvenil de la Feria. Los horarios de las presentaciones del experimentado cuentacuentos, que se realizarán los días jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de junio, serán los siguientes:

A las 16:00 su primera actuación con “Cuentos de Mantel” para niños y niñas de Primaria. A las 17:20 su segunda actuación, con “Cuentos de Maleta”, también para niños y niñas de Primaria.

Además, los días sábado 11 y domingo 12 ofrecerá una tercera actuación a las 18:30, con los “Cuentos Horripeliznantes” para preadolescentes y adolescentes.

Todas las actuaciones tendrán una duración de cincuenta minutos.

Taller para aprender a contar cuentos

Asimismo, Félix Albo brindará un “Taller de Iniciación a la Narración: Aprendiendo a Contar Cuentos”, con el propósito de transmitir sus técnicas narrativas a personas interesadas en contar cuentos, en especial profesores de lenguaje y literatura y animadores culturales. El taller será gratuito, pues sus costos serán cubiertos íntegramente por VIVA.

Según explica Rafael Loayza, “VIVA considera muy importante que además de sorprender a los más pequeños con sus historias, este artista de la palabra pueda compartir su larga y rica experiencia con personas interesadas en este arte, de forma que en Santa Cruz pueda haber varios cuentacuentos que repliquen lo aprendido”.

Los interesados en participar del “Taller de Iniciación a la Narración: Aprendiendo a Contar Cuentos” deberán registrarse en las oficinas del Área de Marketing de VIVA ubicadas en la Av. San Martín esquina Calle 5 Oeste, Equipetrol. Los cupos son limitados.

El Taller tendrá una duración total de cinco horas repartidas en tres sesiones. Se impartirá los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de junio, a partir de las 18:00 horas, en el Salón “Gabriel René Moreno” de la Feria. Se ruega puntualidad a los asistentes.

Félix Albo, en pocas palabras

Félix Albo tiene por oficio contar historias. Recorre kilómetros y kilómetros provocando emociones sólo con sus palabras al público que le escucha: público joven, adulto y también familiar; público de primaria, de secundaria y adolescente; público de todos los lados ya que recorre España y, desde hace cinco años, otros países de Europa y América.

También le encanta hablar de su trabajo y compartir lo que sabe en actividades de formación con quien quiera acercarse al arte de narrar bien como espectáculo, sea en casa con sus hijos, sea en la escuela como herramienta didáctica o de intervención social.

Esta es la tercera vez que llega a Santa Cruz para compartir sus historias con los niños cruceños. Su blog es: felixalbo.blogspot.com

Recuadro

Las actuaciones de Félix Albo

Jueves 9 y viernes 10 de junio

Hrs. 16:00-16:50 “Cuentos de Mantel” para niños y niñas de Primaria.

Hrs. 17:20-18:10 “Cuentos de Maleta” para niños y niñas de Primaria.
Sábado 11 de junio y domingo 12 de junio

Hrs. 16:00-16:50 “Cuentos de Mantel” para niños y niñas de Primaria.

Hrs. 17:20-18:10 “Cuentos de Maleta” para niños y niñas de Primaria.

Hrs. 18:40-19.30 “Cuentos Horripeliznantes” para preadolescentes y adolescentes.

Todas las actuaciones del cuentacuentos español Félix Albo tendrán lugar en el stand “Había una vez” de VIVA ubicado en el Pabellón Infanto Juvenil de la Feria.

0 comentarios:

. . .