Fuente: ABC diario digital de Bolivia


Un cuentacuento internacional viene como novedad a la Feria

Santa Cruz, 07 de jun.   Viva presenta “e-books bolivianos” para digitalizar obras nacionales

Se presenta el cuentacuento internacional y se darán talleres sobre este mismo arte. Se trabaja en la digitalización de obras nacionales.
Siguen las novedades en la XII Feria Internacional del Libro. Todos los días se encuentran buenos escritores, narradores nacionales e internacionales y dentro de las opciones para las personas, se tiene un cuentacuento para el deleite de las personas y al mismo tiempo se dictará un taller sobre ese arte.
El destacado cuentacuento español Félix Albo llega para deleitar a niños y adultos con sus cuentos narrados a su estilo. Estará del 9 al 12 de junio en el salón Gabriel René Moreno. El jueves, su presentación será a las 16 horas con Cuentos de Mantel, dirigido a niños y niñas; la segunda actuación traerá Cuentos de Maleta; los días 11 y 12 a partir de las 18:30 horas estará con Cuentos Horripeluznates, dirigido a pre adolescentes y adolescentes.
El cuentacuentos también dictará un taller de iniciación a la narración, dirigido a profesores de lenguaje y animadores culturales. Así lo dio a conocer la empresa telefónica Viva, auspiciador de Félix Albo. “Ya tenemos 25 personas inscritas para los talleres, donde se dará a conocer las herramientas básicas a la hora de contar los cuentos, desde la estructuración y la narración a partir de un libro”, dijo el mismísimo Albo, que ya lleva siete años contando cuentos de manera profesional.
Por otra parte, se conoció que la telefónica Viva tiene la propuesta de digitalizar las novelas nacionales. Se está trabajando con 201 unidades educativas públicas a nivel nacional tanto en La Paz, el Alto, Cochamba y Santa Cruz con la instalación de internet gratis a los niños “y como complemento y promoviendo la literatura boliviana, estamos comprando los derecho de los autores y estamos digitalizando las obras para convertirlas en e-book para tener un mejor acercamiento de los niños hacia los libros”, dijo Claudia Cárdenas, gerente de la Fundación Estas Vivo.
Del mismo tema habló Ernesto Martínez, gerente general de Martínez Acchini, la empresa encargada de trabajar con las editoriales que proponen digitalizar las obras nacionales. Por ello es que se acercó a la Fundación Estás Vivo, donde se interesaron en el proyecto. En total serán 15 obras las que se están digitalizando.
Entre las más importantes están Jonás y la ballena rosada, Periferica Baulevard, De la ventana al parque, poemas de Raul Otero Reiche, La Virgen de las 7 calles y las Camaleonas..
La Estrella del Oriente

0 comentarios:

. . .