Estreno de `Las cuatro esquinas´ de Felix Albo

FUENTE: Diversia digital



Estreno de `Las cuatro esquinas´ de Felix Albo

Enviado por diversiadigital en Jue, 15/09/2011 - 19:38
DIVERSIAdigital / Canarias.
Unahoramenos Producciones estrena en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria el próximo 29 de septiembre (20.30 horas) la comedia Las cuatro esquinas. El actor  Félix Albo se pone a las órdenes del tinerfeño Severiano García para presentarnos una obra monologada repleta de hilaridad y desconcierto. El montaje, que permanecerá en cartel hasta el día 2 de octubre, contiene tres historias distintas: Las cuatro esquinas, Abrazo y La casa del mal aliento, textos que firma el propio Félix Albo y que cobran en esta ocasión una dimensión escénica.
 
En el primero de ellos que da título al espectáculo, el actor se refiere a la experiencia de varios adolescentes que por una serie de rocambolescas situaciones se conocen en un reformatorio. La crueldad de la infancia, la rígida metodología de la enseñanza en un centro de una conocida orden religiosa y  los primeros amores de juventud, se suceden a lo largo de un texto ácido pero tierno y de inesperado desenlace, que ensalza el poder de la amistad como tabla de salvación entre tres singulares personajes.
 
Abrazo, por su parte, simboliza con una poética y certera brevedad, el profundo sentido que llega a poseer el instante que dura un gesto afectuoso entre un padre y un hijo, mientras que La casa del mal aliento rememora unos  sucesos surrealistas y disparatados que tienen lugar en una remota aldea de Soria de 215 habitantes, vinculados al episodio nunca cerrado de las disputas entre las dos Españas. 
 

Isla 

Gran Canaria


3 comentarios:

    ¡Pero qué chulada de anuncio! Aisss.... qué pena que no estuvieses allí en nuestras vacaciones (e imagino que también las tuyas); habríamos ido a verte sí o sí. Con tu permiso me llevo esto a mi face; tengo varios conocidos en Canarias y quién sabe? Igual van a verte y todo!

    Besos abrazos.

     

    Bueno, si os veo por allí sí que me da un pasmo. Muchas gracias.

    Un beso.

     

    Qué alegría tenerte por las islas!!!Muchas gracias por elegirnos!!!

     

. . .