FUENTE: La Bohemia


Félix Albo estrena Las Cuatro Esquinas en el Guiniguada

Unahoramenos Producciones estrenará el próximo día 29 de septiembre en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, en cuatro únicas funciones que darán comienzo a las 20.30 horas, la surreal comedia Las cuatro esquinas, una obra escrita y representada por el alicantino Félix Albo, cuya dirección firma el tinerfeño Severiano García. La citada producción permanecerá en cartel en dicho espacio escénico dependiente del Gobierno de Canarias hasta el día 2 de octubre, para luego iniciar una extensa gira por buena parte de los principales escenarios de las Islas que concluirá en noviembre. Las entradas ya pueden adquirirse al precio de 10 euros a través de Cajatique o por el sistema de venta telefónica llamando al 902 405 504


El montaje está integrado por los tres textos elaborados el pasado año por Albo, Las cuatro esquinas, Abrazo y La casa del mal aliento. Tanto en el primero como en el último el autor implica al espectador en la trama argumental de los mismos, empleando siempre en primera persona numerosos recursos cómicos, una de las claves de ambas narraciones que por primera vez se estrenan con una dimensión teatral.
En el primero de ellos que da título al espectáculo, el actor se refiere a la experiencia de varios adolescentes que por una serie de rocambolescas situaciones se conocen en un reformatorio. La crueldad de la infancia, la rígida metodología de la enseñanza en un centro de una conocida orden religiosa y  los primeros amores de juventud, se suceden a lo largo de un texto ácido pero tierno y de inesperado desenlace, que ensalza el poder de la amistad como tabla de salvación entre tres singulares personajes.Abrazo, por su parte, simboliza con una poética y certera brevedad, el profundo sentido que llega a poseer el instante que dura un gesto afectuoso entre un padre y un hijo, mientras que La casa del mal alientorememora unos  sucesos surrealistas y disparatados que tienen lugar en una remota aldea de Soria de 215 habitantes, vinculados al episodio nunca cerrado de las disputas entre las dos Españas.
Félix Albo es capaz de ponernos al borde del precipicio, del llanto contenido y de la carcajada más hilarante y, Las cuatro esquinas es un espectáculo compuesto, como él mismo dice, por tres historias, dos silencios y una sola voz. El actor siempre entremezcla en sus textos lo cómico y lo trágico cuidando en sus intervenciones el pulso de las emociones del patio de butacas.

0 comentarios:

. . .