En Alcalá Cuenta

fuente: El viaje de Légolas
FÉLIX ALBO ARRASÓ


En ambas sesiones tuvimos que poner el cartel de “no hay localidades”, y esto, que se está convirtiendo en habitual dentro del ALCALÁ CUENTA 2008, es también una responsabilidad porque exige al narrador quizá una calidad y una entrega mayor dado que el público, ya de antemano, se ha entregado a su vez con su asistencia.

Como reza el titular de ésta entrada del blog, Félix arrasó, 
y lo hizo por partida doble, tanto en la sesión de adultos del viernes por la noche como en la familiar del sábado por la mañana.

“Las cuatro esquinas” es el título del espectáculo de adultos que Félix recrea en Alcalá de Henares. Y es que este alicantino pasó por las aulas complutenses hace ya algunos años. Nos contó que estudió en Escuelas Pías, los que conocemos como “escolapios” y que allí jugaban a las cuatro esquinas, un juego que consistía en ocupar alguno de los postes del porche del colegio, mientras que uno se la ligaba. Cada esquina sirvió para que Félix fuera desgranando historias reales y creadas en las que sus compañeros y compañeras de clase eran los protagonistas, con sus miserias y con sus ilusiones, con sus grandezas y con sus inocencias.

El sábado nos encandiló a todos, incluida la prensa local (le hicieron macroreportaje en el Diario de Alcalá) con “Cuentos de maleta” en los que iba mostrando y contando un sinfín de historias. Algunas tan solo las esbozaba, enseñaba el libro y dos ilustraciones y te dejaba con las ganas de más. Para que luego digan que escuchar cuentos no tiene daños colaterales.

En fin, que lo pasamos en grande y que vimos trabajar a un gran profesional.

de légolas colectivo escénico

0 comentarios:

. . .